Cirugia De Raìz Aórtica

Descripción General

La cirugía de raíz aórtica es un procedimiento quirúrgico complejo para tratar el agrandamiento aórtico (aneurisma) o la dilatación de una sección del vaso sanguíneo de gran tamaño que transporta la sangre desde el corazón hasta los órganos vitales (aorta). La raíz aórtica se ubica cerca de la unión de la aorta y el corazón.
Los médicos realizan la cirugía de raíz aórtica para prevenir la rotura de un aneurisma o una fisura en la capa interna de la pared de la aorta dilatada (disección aórtica) y para prevenir que la aorta dilatada estire la válvula aórtica acoplada.
Los aneurismas aórticos cerca de la raíz aórtica pueden estar relacionados con el síndrome de Marfan y otras enfermedades cardíacas o genéticas.
El médico hablará con usted acerca de cuál es la cirugía o el tratamiento adecuado para usted y mencionará los riesgos y beneficios de la cirugía. Para decidir si es candidato para la cirugía, el médico también evaluará el riesgo que tiene de que se produzca la disección aórtica y medirá el diámetro de su aorta.